No se ha insertado ningún vídeo

No se ha insertado ningún vídeo

CULTURAL REVOLUTION IN LYBYA

THE GREEN BOOK

The Cultural Revolution (or People's Revolution) in Libya was a period of political and social change, radicalization, and oppression in Libya. It started with Gaddafi's declaration of a cultural revolution during a speech in Zuwara on 15 April 1973.[1] This came after increasing tensions between Gaddafi and his colleagues in the Revolutionary Command Council (RCC) had led him to agree to step down. Gaddafi had told the RCC that he would announce his resignation to the people at the Zuwara speech, but he instead surprised them with his declaration of the Cultural Revolution. By the end of the Cultural Revolution period, Gaddafi was uncontested leader of Libya.

The Cultural Revolution continued to at least September 1974, when the independence of action of the People's Committees was reduced by the national leadership in the Revolutionary Command Council. In a wider sense, it came to its conclusion in the establishment of Gaddafi's "state of the masses" ("jamahiriya") in 1977.

The cultural revolution was presented by Gaddafi as a period of democratization, introduction of sharia law, and spontaneous popular mobilization against five identified threats to the power of the people: Communismconservatismcapitalismatheism, and the Muslim Brotherhood.

In practice the cultural revolution marked the beginning of the sidelining of other Libyan political and religious leaders and the concentration of power in Gaddafi's hands alone.

The cultural revolution marked the beginning of the first wave of "green terror" against opponents of Gaddafi.

RUMEC INSPIRATION

POETRY

RUMEC Y ARTISTAS CHIAPANECOS

EXHIBIR EL ARTE MEXICANO

                                                           

                                                          MIGRACIONES

Por: MAGNO MORALES 

EN COLABORATION CON RUMEC 

La magnificencia de la cultura y las artes no radica en la forma en la que asombra a su espectador, ni en el virtuosismo que el autor aplica, la mayor virtud u oportunidad de la cultura, nuestra cultura, es tambien todo el conjunto de obstaculos a superar. Pero para ello hay que tener la voluntuad de creer que se hara y sólo podrá lograrse en colectivisarnos y visibilizarnos: artistas, instituciones e iniciativa privada.

Nuestra tarea es encontrar dialogos y acciones que nos ayuden a superar los retos juntos y juntas. Dejar de lado el individual sentido de la gloria, dejar de creer que nuestro contexto necesita de mesias, grandes artistas o genios, para entender que el dialogo en conjunto es más importante y sólo así se grita mas y mas fuerte. Visivilisar con más fuerza.

Nuestro contexto, el cambio de panorama y situación social en américa latina nos ha devuelto esta necesidad de observarnos y tomar la decisión de levantar las voces, decir que todo aquello que se dice de notros está marcado por prejuicios de ciertos sectores, y que somos más de lo que un personaje puede decir acerca de nosotros.

Desde tiempos muy remotos las artes han demostrado ser un arma al alcance de las minorías; es momento de reconocernos y agruparnos. Este es una llamado para que artistas locales nos reunamos y generemos a nuestras ciudades, contextos, vecinos familias, una propuesta de cambio.

Objetivos

 Generar una comunidad consiente del contexto latinoamericano

 Proyectar una mejor visión de nuestro contexto a través de las obras de arte.

 Visibilizar el arte local

 Generar una plataforma de promoción artística

Metas

 Crear un encuentro multidisciplinario artístico

 Realizar un circuito de galerías en las cuales circule obra locales

 Impulsar y crear concia de la encomia artística local.

Justificación

Hablar de retos, obstáculos y beneficios que existen en el sector cultural, en el estado más pobre y de los más precarios en el país, sería una tesis a la que estaría obligado a tocar los siguientes temas:

La primera sería la falta de entendimiento que aún existe del concepto de Cultura y la diferencia que existe con el arte y la educación.

La falta de una base historica, agrupada, conciente, física de los y las artistas que han aportado al Estado a través de las imágenes una identidad. Es un reto y una necesidad –urgente- tener un lugar donde las nuevas generaciones puedan apreciar esta historia e ir formando una identidad lograr esto, sería un gran beneficio para despuntar –organizadamente- y estar más conciente de lo que artistas de diversas generaciones han aportado.

La discriminación, la censura, el ocultamiento y la predilección de ciertos tipos de cultura, sobre otros ha sido un camino sesgado y díficil para una diversidad de artistas que han tenido que emigrar a otros tiempos y espacios para repuntar su trabajo, lo que sigue ocasionando una merma, en situar al Estado en un lugar importante a nivel nacional como podría ser el caso de Oaxaca, Estado vecino.

La falta de criterio profesional en los puestos públicos que administran los recursos culturales ha sido un gran obstáculo que nos hemos enfrentado las diferentes personas que trabajamos en colectividad para activar cada vez más la vida cultural.

Urge encontrar un punto de equilibro entre lo local inmediato y lo local folclorico. Estamos seguras y concientes de que esto se puede lograr. Las tradiciones y costumbres no se encuentran separadas o peleadas con las nuevas expresiones, conjuntar esto sería un despunte y un gran logro para Chiapas.